Enfermedades: Por qué se cobran pocas bocas

Los colmillos del jabalí crecen durante toda su vida, y alcanzan su máximo tamaño a partir de los 4-5 años. Los cazadores sueñan con hacerse con una de estas “bocas”, pero muy pocos lo consiguen. En el suroeste ibérico, esto se debe en parte a la tuberculosis, una enfermedad crónica que causa una neumonía mortal. La tuberculosis mata anualmente un tercio de los jabalíes adultos, impidiendo que alcancen la edad óptima como trofeos. Además, la tuberculosis animal puede transmitirse a personas, y causa pérdidas económicas muy importantes a la ganadería.

Museo de la Caza de Ciudad Real - Investigación caza del jabalí

Compártelo:

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!

Añadir un comentario

Museo de la Caza de Ciudad Real.